Somos BrageSeth

BrageSeth es un grupo de Power Metal que se formó y consolidó como tal en el 2007. Sobre ese año Fran Rivas (voz) e Iván Membrilla (teclado) tomaron la iniciativa y comenzaron a buscar gente y un local donde el futuro grupo pudiese desarrollarse, y en el que pudiesen componer y ensayar las ideas musicales que ya tenían en mente.

Ese mismo año Mario García se incorporó a la batería, y los hermanos Juanmi y Rafa Sánchez a la guitarra. A falta de un bajista para estar completos comenzamos a ensayar y nos movimos por varios sitios y locales hasta quedarnos fijos en un local años más tarde.

A lo largo de estos años estuvimos formándonos como grupo y un buen amigo compensó la falta del bajo ayudándonos en los ensayos. Finalmente encontramos al último componente del grupo, Enrique Lacosta, y desde ese momento nos dedicamos a perfeccionar y a mejorar cada día más cada uno de los temas que íbamos componiendo, preparándonos para el gran momento.

Finalmente el grupo quedó formando de la siguiente manera:
Fran Rivas - voz
Enrique Lacosta - bajo
Mario García - batería
Juanmi Sánchez - guitarra rítmica
Rafa Sánchez - guitarra solista
Iván Membrilla - teclado

El nombre del grupo, BrageSeth, es un nombre compuesto por Brage, dios nórdico de la música y la sabiduría, y Seth, dios egipcio de las arenas, las tormentas arenosas y la destrucción. De esta forma el nombre, además de su identidad, representa nuestra personalidad y muestra el amor por la música y la tierra árida de donde procedemos, Almería.