martes, 23 de noviembre de 2010

Entrevista BrageSeth

¡Hola! Aquí os dejamos la entrevista escrita ya que no ha salido en la edición digital del periódico. Espero que os guste. os dejamos también las dos fotos que han salido con la entrevista.


Foto realizada por Amara Martínez Villalta

Ganas de sentir, transmitir y disfrutar de la música, esas son las premisas de los componentes del grupo musical BrageSeth. Este grupo almeriense surgió como una forma de expresión de sus componentes, ya que comenzaron a reunirse para ensayar de forma esporádica para sentirse cerca de algo que a todos ellos les unía, el amor por la música. Pero lo que empezó como un simple hobby se fue convirtiendo progresivamente en algo más intenso. Fue entonces cuando todos unieron sus fuerzas para formar BrageSeth.

Los comienzos fueron difíciles, pero las ganas de tocar superaba todas aquellas dificultades. En la actualidad poseen un local de ensayo donde tres veces en semana se reunen para seguir evolucionando en sus creaciones. Los componentes son jóvenes almerienses, ellos son: Fran Rivas(voz), Rafa Sanchez (guitarra solista), Iván Membrilla (teclista), Juanmi Sanchez (guitarra rítmica), Mario García (batería) y Enrique Lacosta (bajo). Autodidactas, porque su formación y experiencia es lo que han ido adquiriendo en los ensayos semanales de estos últimos tres años, como afirma "todo lo que sabemos en por merito propio y nuestra evolución es constante".

Su género puede ser definido como Power Metal. Las fuentes de las que beben no son otras que grupos ya consolidados, como Saratoga y Warcry. Componen sus propios temas, y cuentan en su hacer con once canciones de creación propia. La elaboración es algo común y particular. todos aportan su grano de arena para confeccionarlos, por lo que se puede decir que todos los temas son creados por el grupo en su totalidad y como ellos mismos añaden "alguien pone en la mesa la idea y más tarde es trabajada por todo el grupo".

A la hora de escribirlos se inspiran en asuntos reales que afectan al día a día por que como BrageSeth declaró a Diario de Almería: "lo que queremos es contar historias reales que lleguen al público". El pasado 29 de octubre cumplieron uno de sus sueños y es que llevaron a cabo su gran debut. El lugar elegido fue un local almeriense. Fue un momento único en sus carreras, ya que como ellos mismos aluden "fue increíble, el ambiente y la aceptación del público, es otro mundo y sentimos que es en el escenario donde queríamos estar y donde vemos nuestro futuro".

Sus objetivos más cercanos son seguir trabajando duro, para continuar puliendo sus creaciones. Consideran que el día que den el paso de grabar su primera maqueta quieren que todo esté perfecto y que no exista ningún tipo de error en su producción.

Son personas jóvenes pero con las ideas muy claras y sobre todo con ganas de triunfar en lo que más les gusta, es decir, en el mundo de la música.

2 comentarios:

Mónica dijo...

me encannnntaaaaaaaaaaaa

Amara Martínez Villalta dijo...

jooo podriais aber colgao las fotos lexe...
k pa algo k sale mio en el periodico... u.u
x cierto la entrevista muxulaaaa y con los fallos corregidos jeje.