miércoles, 5 de octubre de 2011

Crítica en SubterraneoHeavy.com

Muy buenas a todos. Hoy queremos compartir con vosotros una crítica que han publicado en Subterráneo Heavy sobre nuestro primer trabajo de estudio, Despertar.
Nos llega a Subterráneo Heavy la primera demo de los almerienses BRAGESETH, grupo cuyo primer término fragmentado, “Brage”, señala al dios nórdico de la música y de la sabiduría, y el segundo, “Seth”, nombra al dios egipcio de las arenas, terrenos estos últimos muy asociados a los parajes del sureste de España.

Es como si, haciendo caso a esa mitología nórdica, el mismo martillo del todopoderoso Thor hubiera fraccionado, sin astillar de ningún modo, el nombre de la joven banda. Por un lado, el sustantivo intenta atrapar la melodía tan típica de Europa del Norte, con esos acercamientos (mínimos y eso si ampliamos mucho el diámetro de dicho estilo) al power metal, aun sin dejar de ser heavy metal clásico sin duda; y por otro rinde homenaje a su tierra, la almeriense, donde otros grupos como ALAJA, ASSANIA, FALSOS PROFETAS, SIROCO, WITH ALL MY HATE y muchos más, luchan para mantener viva la llama del metal (un ejemplo de esto podría representarse en las dos bandas de nombre TRANSYLVANIA que coexisten en la provincia). Sin olvidar a METALMERIA y HECATOMBE RECORDS, los cuales juegan un papel muy importante en la zona.
Podéis leer el resto de la crítica aquí.

No queda más que agradecer a Rubén Calvo (autor de esta crítica) su opinión y decirle que seguiremos sus consejos y vamos a seguir trabajando para mejorar.

Saludos. BrageSeth.

No hay comentarios: